sábado, 5 de abril de 2008

Arreglando el Ralentí

Vamos a intentar arreglar la avería del ralentí que apareció en la última salida por el monte, como el anterior dueño del coche lo ha usado el 95% del tiempo en carretera, la primera idea ha sido que por culpa de los baches se ha podido remover el poso de suciedad que es posible que esté alojado en el depossito de la gasolina y esto ha provocado que el filtre de la gasolina se obstruya impidiendo una buena circulación de gasolina.

Mientras aceleramos un poco el coche funciona a la perfección, si dejamos de acelerar se apaga el motor y si aceleramos mucho no se notan tirones ni problemas evidentes de carburador, asi que para empezar por la base vamos a revisar el filtro de la gasolina.

Buscamos en su lugar de origen por el interior de la viga del chasis en el lateral derecho, justo despues del depósito, primera sorpresa lo han quitado de su lugar y le han hecho un empalme con un tubo de goma y unas abrazaderas...



Revisamos motor y lo vemos aqui:



Ya desde lejos se aprecia que está bastante sucio y en primer plano se aprecia mejor:



Hacemos el cambio de filtro y arrancamos el motor... sigue sin mantenerse a ralentí Es el momento de repasar por encima el carburador, revisamos tubos apretamos alguno que se veia un poco flojo y poco más, volvemos a arrancar y sorpresa ya se aguanta algo... muy bajo de revoluciones pero el motor ya no se para posiblemente el carburador está sucio y toca buscar soluciones pero eso será otro dia.


2 comentarios:

El cazador indiscreto dijo...

Tito, eso va a ser el filtro del aire del intercooler del carburador primario. Lo que yo te diga, jejeje

Luis dijo...

jajajaja si tito sobretodo del intercooler ;)