viernes, 7 de noviembre de 2008

Restaurando el Marco del Parabrisas

Al desmontar y sacar el parabrisas nos encontremos con estos podridos causados por la acumulación de agua en su interior debido a la obstrucción de los orificios de drenaje:



Manos a la obra! Con el taladro y el cepillo de puas eliminamos todo el óxido...



Hay que dejarlo bien limpio y saneado, los trozos de metal que se vean endebles tambien se eliminan, este es el resultado:



Ahora aplicamos pintura antióxido en abundancia y una vez seco colocamos unas láminas de aluminio o madera por la parte interior para hacer de tope y poder colocar la masilla de fibra de vidrio rellenando los agujeros:



Una vez seca la masilla procedemos a lijar los sobrantes, tarea casi inmposible debido a la dureza de la fibra, desistimos despues de un rato al ver que no hemos avanzado...



Optamos por una solución radical ! Como los acabados en esta zona no seran visibles cojemos la radial y con mucho pulso vamos eliminando los sobrantes de fibra y dando la misma forma que tenia el marco original...



Limpiamos bien los restos de polvo y volvemos a dar pintura antióxido, ahora ya se puede ver mejor el acabado y los agujeros tapados:



Ahora procedemos a restaurar el resto del arco parabrisas, como habian algunos indicios de óxido en la junta de goma junto al cristal y no nos vimos capacitados en quitar el cristal sin romperlo, destrozar el arco o las gomas; optemos por tirar del seguro de lunas del Samu.

"Casualmente" se hizo un picado en el cristal al trabajar restaurándolo así que lo llevamos al taller y ellos sacaron el cristal el cual se rompió al hacer un poco de fuerza.

Una vez con el cristal fuera nos vamos con el marco del parabrisas a rematar el trabajo, sacamos todas las juntas de goma que quedan, eliminamos los pocos óxidos que quedaban ocultos bajo la goma del cristal y lijamos todo el marco bien lijado:



Como la antena de la radio estaba un poco fastidiada y vamos a montar una nueva en otro sitio aprovechamos para tapar los anclajes... como siempre... lo primero masilla de fibra de vidrio:



Luego aplicamos masilla y lijamos bien todo:



Despues de lijar al agua todo el marco parabrisas lo lavamos y le damos imprimación-aparejo. Este es el resultado general:



La zona donde iva la antena:



Y el acabado de los dos agujeros:





Ahora ya solo falta pintar con el color definitivo de la carrocería y llevar el marco a poner el cristal.

Seguimos trabajando...

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