viernes, 5 de septiembre de 2008

Puesta a punto del Circuito de Refrigeración

Debido al estado lamentable del agua de la refrigeración y aprovechando que hemos sacado el radiador despues de comprobar la correa de distribución hacemos una pequeña puesta a punto del sistema de refrigeración :s)

Lo primero es cambiar los manguitos y al sacar el manguito de salida comprobamos que el codo del radiador esta muy podrido incluso le faltan varios centímetros de los extremos, asi que toca comprar uno nuevo... una foto para que veais el mal estado del codo :z):

A parte del codo tambien hemos comprado los dos manguitos de salida, el del radiador, el termostato, el tapón del radiador y en un taller especializado nos han limpiado y pintado el radiador además de enderezar algunas láminas. :P)

Nos ponemos manos a la obra y lo primero colocar la correa del alternador:

Quitamos los manguitos que hay que cambiar y sacamos el termostato que aunque todavia funciona ya le conviene un cambio...

El alojamiento del termostato tambien está hecho una pena asi que toca pasarle cepillo de puas y limpiar todo lo que se pueda al máximo...

montamos el codo del radiador, el manguito de salida..

y una vez todo limpio ponemos el termostato en su posición...

Colocamos el ventilador y el otro manguito de salida...

Aplicamos sin pasarnos un poco de Nural sellador de juntas...

Es el turno del alojamiento del termostato y el manguito del radiador:

Ya es el turno del radiador pero antes hay meter la campana de plástico del radiador...

Atornillamos el radiador en su posición, luego la campana de plástico, despues unimos los dos manguitos de entrada y salida al radiador, limpiamos el sobrante de sellador de la junta del termostato y colocamos el tubo que va del tapón al depósito del agua que previamente hemos dejado bien limpio...

Y aqui está todo montado y en su sitio:

Rellenamos de agua todo el circuito y arrancamos el coche comprovando que no existan fugas, que el termostato abra a su debido tiempo y la temperatura no se dispare, despues de varias horas en diferentes dias con el motor en marcha volvemos a cambiar el agua y sale bastante sucia por los restos acumulados en las partes internas del motor.

Y hasta aquí puedo leer :P)

Un Saludo a todos!

No hay comentarios: