martes, 1 de julio de 2008

Nuevo acabado Interior

Hay que destacar que nuestro samurai no tiene excesivos podridos en el suelo pero despues de quitar la cutre-moqueta marrón saneamos la zona y dejamos el nuevo acabado hemos estado unos quince dias bien entretenidos.

Una foto del aspecto inicial:




Salvo unos centímetros de podridos entre los pasos de rueda y un poco en la parte trasera en la esquina izquierda... el suelo está en muy buenas condiciones, asi que respetaremos las placas alquitranadas que existen en las dos plazas delanteras y entre las palancas.

En esa zona lijaremos con suavidad respetando al máximo y quitando todos aquellos desperfectos que queden un poco sueltos, al resto taladro con cepillo de puas a discreción

Este es el resultado del interior lijado y fregado con carcher y cepillo de escoba



a los pasos de rueda una buena limpieza:



Justo despues de limpiar le dimos con aire a presión para sacar los charcos y ayudar a secar más rápidamente ya que todo se hace dentro de un local con ambiente bastante fresco.

Procedemos a tapar con periodicos, cinta y algun saco de plástico:



Una vez listo para meterle mano la primera capa a pistola que le damos es una de imprimación con efecto antioxidante en color blanco, le damos dos capas en total:



Despues de un par de dias dejándolo secar le aplicamos tambien a pistola revestimiento antigravilla 3M rugoso en color Gris, en total gastamos 3 botes de 1kg el resultado es muy bueno:



A parte del interior tambien le damos a los pasos de rueda:



Lo dejamos secar un par de dias o tres, más que nada porque no tenemos mucho tiempo para dedicarle al samu no por respetar tiempos de secado y como tenemos que pintar bastante tanto por dentro como por fuera nos hacemos una cutre-cabina con plásticos y una turbina potente para sacar los vapores y la pintura en suspensión...



Todo bien tapado, suelo paredes y techo Ahora es el momento de aplicar la pintura final de poliuretano en color negro satinado en varias sesiones hasta obtener el resultado más o menos aceptable:



Una segunda mano ya es suficiente para el acabado interior del coche , se quitan los papeles y este es el resultado...





Tambien le dimos a los pasos de rueda encima de la antigravilla por no dejarlos de color gris y dale un mejor acabado:



Hay que tener en cuenta antes de ponerse a pintar los pasos de rueda de tapar el número de bastidor que se encuentra en el chasis porque si lo hacemos desaparecer tendremos problemas en la ITV ante una homologación o les da por mirar en una revisión, se soluciones con un trocito de cinta



Menuda diferencia entre el antes y el despues :



En breve nuevas mejoras segun el tiempo disponible...

2 comentarios:

El cazador indiscreto dijo...

Tito, de que color acabará siendo el sukisuki?
Negro con las llantas plateadas tendría su punto ehhhh.
Wi wiiiiii, besitos wikinianos

Luis dijo...

Wiki el color ya está decidido y encargado, pero eso lo vereis en próximas entregas !

De momento estamos terminando de montar el BL y luego ya de cabeza a terminar chapa y pintura.

Las llantas son las que se ven en otro post NEGRAAAAAAAS, molan más y son más baratas ! ajjajajajjajajaj