Hay que destacar que nuestro samurai no tiene excesivos podridos en el suelo pero despues de quitar la cutre-moqueta marrón saneamos la zona y dejamos el nuevo acabado hemos estado unos quince dias bien entretenidos.
Una foto del aspecto inicial:
Salvo unos centímetros de podridos entre los pasos de rueda y un poco en la parte trasera en la esquina izquierda... el suelo está en muy buenas condiciones, asi que respetaremos las placas alquitranadas que existen en las dos plazas delanteras y entre las palancas.
En esa zona lijaremos con suavidad respetando al máximo y quitando todos aquellos desperfectos que queden un poco sueltos, al resto taladro con cepillo de puas a discreción
Este es el resultado del interior lijado y fregado con carcher y cepillo de escoba
a los pasos de rueda una buena limpieza:
Justo despues de limpiar le dimos con aire a presión para sacar los charcos y ayudar a secar más rápidamente ya que todo se hace dentro de un local con ambiente bastante fresco.
Procedemos a tapar con periodicos, cinta y algun saco de plástico:
Una vez listo para meterle mano la primera capa a pistola que le damos es una de imprimación con efecto antioxidante en color blanco, le damos dos capas en total:
Despues de un par de dias dejándolo secar le aplicamos tambien a pistola revestimiento antigravilla 3M rugoso en color Gris, en total gastamos 3 botes de 1kg el resultado es muy bueno:
A parte del interior tambien le damos a los pasos de rueda:
Lo dejamos secar un par de dias o tres, más que nada porque no tenemos mucho tiempo para dedicarle al samu no por respetar tiempos de secado y como tenemos que pintar bastante tanto por dentro como por fuera nos hacemos una cutre-cabina con plásticos y una turbina potente para sacar los vapores y la pintura en suspensión...
Todo bien tapado, suelo paredes y techo Ahora es el momento de aplicar la pintura final de poliuretano en color negro satinado en varias sesiones hasta obtener el resultado más o menos aceptable:
Una segunda mano ya es suficiente para el acabado interior del coche , se quitan los papeles y este es el resultado...
Tambien le dimos a los pasos de rueda encima de la antigravilla por no dejarlos de color gris y dale un mejor acabado:
Hay que tener en cuenta antes de ponerse a pintar los pasos de rueda de tapar el número de bastidor que se encuentra en el chasis porque si lo hacemos desaparecer tendremos problemas en la ITV ante una homologación o les da por mirar en una revisión, se soluciones con un trocito de cinta
Menuda diferencia entre el antes y el despues :
En breve nuevas mejoras segun el tiempo disponible...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tito, de que color acabará siendo el sukisuki?
Negro con las llantas plateadas tendría su punto ehhhh.
Wi wiiiiii, besitos wikinianos
Wiki el color ya está decidido y encargado, pero eso lo vereis en próximas entregas !
De momento estamos terminando de montar el BL y luego ya de cabeza a terminar chapa y pintura.
Las llantas son las que se ven en otro post NEGRAAAAAAAS, molan más y son más baratas ! ajjajajajjajajaj
Publicar un comentario