jueves, 20 de noviembre de 2008

Restaurando el portón trasero

Menuda odisea ha resultado restaurar el portón, lo más fácil hubiera sido buscar uno en un desguace pero creo que somos masocas y nos gusta complicarnos la vida, aqui podemos ver la parte más decente del portón, la zona del cierre y la maneta...




Ya por el centro se puede ver un agujero que hemos descubierto justo despues de quitar un poco de masilla sospechosa y cuarteada, una vista general por fuera...



Se pueden apreciar multitud de pequeños golpes por todo el portón y ese escandaloso agujero en el centro, una foto más de cerca una vez ya limpio de restos de masilla:



La cara interna tiene peor aspecto el óxido lo ha destrozado bien...



Senamos con cepillo de puas y taladro...



Parece mentira lo que puede hacer el agua y el tiempo, en esta foto se observa que falta un buen trozo de hierro pero todavia falta por quitar la mitad de la masilla que le pusieron:



Al comprar el Samu vimos que el cristal trasero no hacia tope con la junta de goma por la parte superior derecha y entraba bastante agua, el anterior dueño le hechaba la culpa a la goma que estuviera deformada pero al mirar bien de cerca el porton, vemos que lo que pasa es que tiene la bisagra inferior torcida, bueno la bisagra no, toda la chapa donde va sujeta...



Seguramente le dio algun golpe fuerte con la rueda de repuesto y eso provocó la deformación del portón:



En este punto lo mejor hubiera sido cojer el portón tirarlo a la basura y buscar uno en el desguace, pero como somos muy "frikis" y cabezones nos emperramos en enderezarlo y aprovecharlo.

Lo primero fue quitar las bisagras a base de escarpa y maceta porque con el destornilador de golpe no se podia, todas costaron bastante salvo la última que no hubo manera ni con escarpa y de tanto darle la cabeza del tornillo quedó completamente destrozada, asi que con la radial cortamos lo que quedaba de cabeza y con el grupo soldamos unos alicates viejos...



Cuando parecia que ya estaba el tornillo fuera se oye un "clack" la tuerca que va soldada por dentro acaba de saltar, asi que nada a grandes males... grandes remedios, rajamos la chapa por la esquina y soldamos de nuevo la tuerca:



Aqui con el toonillo ya fuera:



Ahora trabajo fino de profesional... soldadura que no falte!





En el agujero gordo va un trozo de ángulo para rellenar y dar consistencia despues soldado todo:



Ahora ya aplicamos pintura antióxido y un poco de masilla de fibra de vidrio por la parte interior haciéndolo con cuidado sin pasarnos, por dentro el portón pocas mejoras más va a recibir...



Por el exterior enmasillamos todos los bollos y lijamos hasta que quede un poco decente, la parte del anclaje del soporte de la rueda de repuesto sin esforzarse mucho:



Aplicamos imprimación-aparejo y ya listo para poder pintar:



Al final ha quedado un poco decente esperemos que las soldaduras sean buenas y no salten a la primera de cambio.

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